Xantos

Biografía

Américo Céspedes Santos, Xantos, nació el 07 de febrero de 1989 en Hato Mayor del Rey, República Dominicana, su familia está compuesta por su madre María Santos y su padre Francisco Céspedes con los cuales se trasladó a Puerto Rico en 1995. Realizó sus estudios de primaria en la escuela Eleanor Roosevelt y posteriormente su formación teatral en José Julián Acosta de la cual obtuvo el título en 2007, para luego ingresar a la universidad Recinto de Río Piedras en Puerto Rico. Las primeras muestras del amor que sentía hacia el canto las compartió con sus familiares y amigos en su casa y en las calles de su barrio.

En el año 2006 inició su trayectoria musical en donde predominaban letras muy explícitas, la cuales escribía inspirado por su formación en el teatro. «Desahogos que rimaban» así llamaba Xantos a sus primeras composiciones que se inclinaban hacia el género del rap influenciado por artistas como Vico C, Eddie Dee y Tego Calderón. En esta etapa su compañero en la producción musical fue Marco Masis, mejor conocido como Tainy.

En 2015 Xantos lanza su primer trabajo discográfico bajo la producción del sello discográfico JN Music Group titulado «Revolucionario» compuesto por 11 temas entre las que se destacaron «Báilame Despacio» (el cual obtuvo más de 65 millones de reproducciones Youtube), “Quienes Son», y «Mis Chavos». Actualmente el cantante de hip hop, reggaetón y trap se proyecta como uno de los artistas mas importantes de la escena urbana por tener una propuesta musical innovadora y fresca.

Canál de Spotify

Video de youtube

es_ESSpanish