Alex Bueno

Biografía

Alex Bueno, es el nombre artístico del cantante Alejandro Wigberto Bueno López nacido en San José de las Matas, República Dominicana; el 6 de septiembre de 1963. Proveniente de una familia con bastante reconocimiento y trayectoria artística, desde niño mostró inclinación por la música tocando guitarra y cantando en reuniones familiares, de la escuela y la parroquia de su barrio. Durante la adolescencia comenzó a interesarse seriamente por la actividad artística y en 1978 participa en el “Festival de la Voz”, organizado por Wilfrido Vargas donde ocupó el primer lugar en medio de los elogios de los críticos y jurados asistentes. 

A raíz del éxito obtenido en este evento es invitado a formar parte de la orquesta “Santo Domingo All Star” donde debuta con las canciones” Condición” y “Quisqueya”. Oficialmente en el año de 1982 se lanza el proyecto musical “Álex Bueno & La Orquesta Liberación” con el cual produjo éxitos musicales durante 8 años hasta que el cantante decide iniciar su carrera en solitario lanzando al mercado un álbum de canciones populares en versión de merengue como “Colegiala”, “Querida”, “Esa pared”, “La radio” y” Jardín prohibido”’ en genero salsa.

En 1991 el cantante se vincula al sello discográfico J&N Music Group donde graba el álbum “Como nadie” en el cual se destaca el sencillo “El talismán”. 1992 es el año de consolidación internacional de Alex Bueno con el álbum “ternuras” el cual alcanzó récord latinoamericano de ventas. Siguiendo la década de los 90s el artista publica los trabajos musicales “Amores que matan”, “Me equivoqué” y “Más ternura”. Mostrando su gran talento y la genialidad para crear en diferentes géneros musicales Alex Bueno publica en 1998 el álbum “Bachata a su tiempo” un trabajo discográfico 100% de bachata. 

Canál de Spotify

Video de youtube

en_USEnglish