Alexandra Queen

Biografía

Alexandra Cabrera nació el 19 de octubre de 1978 en Santo Domingo, República Dominicana. Desde pequeña reveló aptitudes musicales y mostró su afinidad por la música al interpretar sus canciones en reuniones de la familia y con sus amigos o conocidos. 

En 1998, interrumpió sus estudios universitarios luego de la oferta del reconocido productor musical Mártires De León y el productor Víctor Reyes, quienes eligieron entre cientos de voces la voz femenina para “Hoja en blanco” a dúo con Ramón Rijo (Monchy). La cantante del género bachata recorrió los escenarios alrededor del mundo por casi 10 años y con cerca de un millón de copias vendidas por su discografía. 

Cautivaron a su público y a sus seguidores con temas musicales como: “Dos locos”, “Te quiero igual que ayerPerdidos”, “No es una novela”. En el año 2006, Alexandra fue invitada a participar junto a Bladimir Dotelo de los Ilegales, en el tema “La otra”. 

 Los temas de la agrupación fueron conocidos por prestigiosos galardones como: Premios Cassandra, Premios Billboard A La Música Latina, Premios Lo Nuestro y Gramm y Latino. 

Alexandra se separó del dúo Moncky y Alexandra en el año 2008, para empezar su proyecto como solistas, y aunque el dueto no continúo para ambos artistas no existe posibilidad de alejarse de la música. Es fan de Ana Gabriel, “me encantan sus canciones”, subraya.

En 2019, el dúo fue invitado por Romeo Santos para grabar el tema “Años luz” para la producción discográfica de Santos “Utopía”, donde también participaron grandes exponentes del género bachata.  

“La Reina de la bachata”, asegura que ese nombre se lo dejaron otros artistas, en varias entrevistas ha reiterado que la bachata es un género dominado por hombres y reconoce que es una de las pocas mujeres que ha logrado un gusto sorprendente de parte del público.

Actualmente JN Music Group, maneja y direcciona la carrera de la reina de la bachata, quien recientemente se apropia de los sonidos musicales del género con su último álbum “Bachata queen”, que agrupa temas como: “”, “Yo no soy esa”, “No ha sido fácil”.

Canál de Spotify

Video de youtube

en_USEnglish