Magic Juan

Biografía

Magic Juan es el nombre artístico del estadounidense John Wilson. Nacido el 5 de agosto de 1971 en Washington Heights. Desde temprana edad demostró sus actitudes y sabor para la música (en gran parte por su ascendía dominicana) de tal forma que a los 10 años comenzó a recibir clases de piano, guitarra, y batería además de participar en el coro de la escuela. Al inicio su familia, especialmente sus padres, se mostraba escéptica acerca del talento de Magic Juan, pero a medida que fue pasando el tiempo El Negrito del Swing fue ganando reconocimiento y algunos concursos locales de talento que le sirvieron para conquistar el gusto de sus futuros fans. Posteriormente en la adolescencia Juan comenzó a experimentar con equipos de grabación y descubrió que también tenia habilidades para componer y samplear canciones lo cual lo introdujo en el mundo de la producción musical.

Al finalizar la secundaria El Negrito del Swing ya gozaba de reconocimiento en el circuito de la música “callejera” de New York y esto le valió para ser llamado a formar parte del grupo musical Proyecto Uno, pioneros del merenhouse de los 90. La mezcla musical de hip hop y la peculiar forma de rapear (cantar) en inglés y español de Magic Juan hicieron destacar a la agrupación en la escena musical del momento llevándolos a vender más de 3 millones de álbumes a nivel mundial. Junto a Proyecto Uno graba cinco álbumes: en 1996 «New era», «In Da House» en 1997; «Remixes» y «Todo el mundo» y «Todo éxitos» en 1998. 

En el año 2002 Magic Juan decide iniciar su carrera como solista y lanza su álbum debut «La Prueba». En 2004 publica su segundo trabajo musical titulado «Libertad: The Magic Juan Mix». Posteriormente al finalizar ese mismo año da a conocer su tercera producción discográfica, titulada «Inevitable». 

Canál de Spotify

Video de youtube

en_USEnglish