Eddie Herrera

Biografía

El 30 de abril de 1964 nacería en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), Eduardo José Herrera de los Ríos, cantante de merengue que adoptaría como nombre artístico “Eddy Herrera”. Debido a la influencia de su padre el cual le regaló en su cumpleaños número 9 una guitarra, es que nace el gusto por la música y el mundo del espectáculo. Sus influencias musicales fueron variadas e iban desde los boleros, siendo fanático de Javier Solís, hasta la música romántica con José José, Nino Bravo, José Luis Rodríguez artistas que lo hicieron interesar en el canto. 

1984 se convierte en el año debut de “Eddy Herrera” con la orquesta de Wilfrido Vargas y el lanzamiento de su primer merengue titulado “El Jardinero”, uno de los más grandes éxitos en su carrera musical. Posteriormente siguieron canciones como “La Medicina”, “El Loco y La Luna” y “Mujer Tirana”. Después de múltiples giras llenas de éxitos y de ganarse el reconocimiento del público de América Latina y algunos países de Europa, en 1990 el cantante decide emprender su carrera en solitario y lanza su álbum debut titulado “Eddy Herrera Independiente» con el cual obtuvo el reconocimiento de los “Premios Casandra” (uno de los más importantes de República Dominicana), además de ganar la estatuilla como “Orquesta Revelación Del Año”.

En 1991 el artista lanza su segundo trabajo discográfico de estudio llamado “Mi More”, destacándose los sencillos Mi Morey Callejón sin Salida”. “Ámame” de 1993 fue su tercer álbum de estudio el cual contenía “Carolina” uno de los sencillos que ayudó a proyectar la carrera del cantante en países como en Venezuela, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Costa Rica, Guatemala, México y Holanda. Su cuarto disco de 1994 titulado “Lluvia de Amor” consolidó internacionalmente a “Eddy Herrera” con canciones como La “Bailadora” y “Lluvia de Amor”. En 1996 se publica “Los Hombres Calientes” quinto disco en la carrera musical del cantante en el que se destaca el sencillo “Nuestro Amor” sin lugar a dudas el éxito más grande del artista. Su sexto disco, “Alma Gemela” se publicó en 1998 y en el año 2000 el artista lanzó el álbum “Me Enamoré” con el hit “Pégame tu Vicio”. 

“Tú eres Ajena” considerado como uno de los grandes éxitos del cantante formó parte del álbum “Atrevido”, sexta producción de “Eddy Herrera” del año 2001. En 2003 se publica el álbum “Para Siempre” y posteriormente “Amor de Locos” 2005, “Paso Firme” 2009, “Viviendo al Tiempo” 2011 y “Otro Nivel” en 2017. Por su gran producción musical y por las incontables giras y conciertos realizados, “Eddy Herrera” se constituye como uno de los artistas más importantes del merengue y la música tropical latina. 

Canál de Spotify

Video de youtube

es_ESSpanish